• + 34 687 938 449
  • info@cipinfancia.org

Memoria Gira España por la Infancia

Una pregunta que tantas veces nos hemos realizado ha sido ¿cómo se puede hacer tanto con tan poco? Bueno, pocos los recursos económicos empleados porque los humanos han sido abundantes. Miles de personas movilizadas por un proyecto surgido desde el movimiento ciudadano y llevado a cabo por cada una de las cincuenta y dos provincias españolas.

Gira España por la Infancia es un ejemplo de cómo es posible hacer incidencia política a través de la pedagogía social. Sin financiación pública, con fondos económicos procedentes de múltiples actividades, con la implicación de las empresas privadas, con donaciones procedentes de la hucha de algún niño, con ilusiones, con esperanzas y con corazón. Así nace, se desarrolla y madura un proyecto que se ha convertido en patrimonio de toda la ciudadanía y en especial de aquella menor de edad.

El documento que presentamos constituye la memoria de actividades de Gira España por la Infancia. El Consejo Independiente de Protección de la Infancia y la Asociación Infancia, Cultura y Educación han realizado este considerable esfuerzo para que todas aquellas personas que de algún modo han contribuido en la primera fase del proyecto, puedan acceder a una síntesis del mismo.

No quisiera finalizar esta breve presentación sin dedicar unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han apostado por Gira España por la Infancia. El camino aunque a veces es duro, ofrece un grandioso aprendizaje. Gracias de corazón. Sólo nos queda seguir, pues nada, a caminar.

Antonio Salvador Jiménez Hernández.

Presidente.

Consejo Independiente de Protección de la Infancia.

Descargar Descargar

Descargar

Newsletter

Suscribase a nuestro Boletín de Noticias

Buscar