Proyecto
INFLAB

INFLAB

El Laboratorio Internacional de Promoción de Buen Trato y Participación Infantil

Es un proyecto que fomenta la investigación, la formación, la intervención socioeducativa y la transferencia del conocimiento. Dicho proyecto se desarrolla junto al Grupo Extremeño de Investigación en Teoría e Historia de la Educación perteneciente a la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura-España.

El Laboratorio Internacional de Promoción de Buen Trato y Participación Infantil se encuentra ubicado en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, en Cáceres-España. Está constituido por investigadores especialistas de diversas universidades del mundo y tiene como finalidad realizar estudios que mejoren la teoría y la praxis sobre la infancia y la adolescencia, analizando los aspectos y contextos relacionados con dichas etapas evolutivas de la persona. La formación y la transferencia del conocimiento complementa la dimensión investigadora del Laboratorio, concibiéndose además como un espacio de prácticas académicas para los futuros profesionales de los ámbitos sociales y educativos.

Aunque hoy más que nunca la sociedad necesita laboratorios e investigaciones en el ámbito de la medicina y de la salud, no se debe olvidar que la ciudadanía también requiere de prácticas sociales que fomenten la cooperación entre las personas, fortaleciendo de este modo la estructura comunitaria con sensibilidad, solidaridad y compromiso social. Precisamente, consciente de esta necesidad, nace INFLAB, considerando que el avance de la ciencia en el ámbito de la salud es insuficiente si no está acompañado de un adecuado progreso en acciones pedagógicas, que generen la creación de una nueva cultura de buen trato en la sociedad. Ciencias sociales y de la salud deben darse la mano en el camino de la construcción de una sociedad preparada para afrontar los nuevos desafíos que nos presenta a nivel planetario la tercera década del siglo veintiuno. En dicho camino los niños, niñas y adolescentes asumirán un cierto protagonismo, proponiendo con sus miradas privilegiadas acciones inclusivas que promocionen el buen trato hacia toda la comunidad social. 

Image