Promoción
Derechos

La Universidad de Extremadura-España, Campus de Excelencia Internacional, con la colaboración del Consejo Independiente de Protección de la Infancia, la organización social con mayor número de expertos en infancia y adolescencia del mundo, presentan el Máster Online en Promoción de Derechos, Buen Trato y Participación Infantil.

Este título propio, con carácter profesionalizante, tiene como finalidad dotar de conocimientos concretos a los estudiantes para que puedan diseñar y participar en acciones donde los derechos de los niños, niñas y adolescentes sean reconocidos, respetados y llevados a la práctica.

 

Después de más de 30 años de existencia, la Convención sobre los Derechos del Niño se muestra muy débil a nivel internacional. Numerosos son los casos donde se vulneran de manera sistemática los derechos fundamentales de los niños, entre ellos, como el más importante, el derecho a la vida. Este motivo hace necesario iniciativas académicas con esta proyección, donde titulados de diferentes disciplinas se puedan formar para promocionar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre ellos el buen trato y la participación infantil. Por lo tanto a través de este máster se podrá ejercer a nivel profesional en diversas organizaciones sociales, administraciones públicas e inclusive en el sector empresarial, incorporando los conocimientos en los programas de responsabilidad social corporativa.